Trujillo: empresarios liberteños se capacitan en nuevas tendencias de marketing

Lunes, 8 Mayo 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- “Si bien existen tendencias que las empresas no deben descuidar, el cliente nunca cambia; por ello deben alinear las estrategias según las características de éste. Lo importante es fidelizar al cliente mediante la construcción de relaciones, brindándole soluciones y lo que necesite para colmar sus necesidades”, manifestó el experto en Marketing de ESAN, Christian Aste León.

Aste León fue expositor de una conferencia que reunió a más de 120 empresarios liberteños, ofrecida por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) en el marco del 36.° aniversario de la revista Visión Empresarial.

Christian Aste destacó que el empresariado liberteño, si desea conservar y captar nuevos clientes, debe cultivar la cultura “hiperfriendly”; es decir,  considerar y respetar al cliente, mediante la igualdad de género, la no discriminación, entre otros aspectos sociales.

Entre otras recomendaciones, indicó también que es necesario seguir las frameworks STDC (See-Think-Do-Care) para captar clientes: 1) fase See: implica dar a conocer a tu marca, bajo un tono emocional que genere cercanía al público; 2) fase Think: es cuando el público está en modo precompra, por lo que es necesario brindarle información; 3) fase Do: aquí, el usuario ya está orientado a la compra y 4) fase Care: el público ya se convirtió en cliente, y se plantea continuar con su fidelización.

Al finalizar el evento, el segundo vicepresidente de la CCPLL, Juan Carlos Zaplana, expresó que “la revista Visión Empresarial se ha convertido en una alternativa líder, audaz, novedosa y en constante innovación para empresarios, ejecutivos y funcionarios públicos; que nos invita a reflexionar sobre el futuro, tendencias, oportunidades, crecimiento, acción al cambio y la mejora continua; siendo una tribuna para los empresarios liberteños”.(NP)

Comentarios