UNT ejecuta plan de emergencia tras lluvias y huaicos

Sábado, 8 Abril 2017 - 9:30am

Trujillo en Línea.- La Universidad Nacional de Trujillo puso en acción su Plan de Emergencia para lograr restablecer la infraestructura que permita el reinicio de las actividades académicas y administrativas. El inicio del semestre académico 2017-I tiene como fecha de matrícula del 4 al 12 de mayo y el inicio de clases, el lunes 15 de mayo.

La primera tarea fue protección de todas las entradas del perímetro de la ciudad universitaria, luego la reposición del fluido eléctrico mediante la limpieza de buzones, subestaciones y pozos de agua. Así se restableció el servicio de internet.

Igualmente, se dispuso la erradicación del desmonte, lodo, tierra y basura de todo el campus universitario); la fumigación de todos los ambientes y áreas verdes de la ciudad universitaria y las sedes descentralizadas.

Hoy sábado se fumigará el Museo de Arqueología, Antropología e Historia; el colegio UNT "Rafael Narváez Cadenillas" y la Clínica Estomatológica de Moche. Mañana domingo se hará lo mismo en la sede Guadalupe y la próxima semana las sedes de Virú, Huamachuco, Santiago de Chuco y Otuzco.

Asimismo, la descolmatación de la red de desagüe y red troncal de la ciudad Universitaria; reposición de techos destruidos en el local central, Escuela de Pesquería, Facultad de Medicina, Clínica Estomatológica de Moche, Museo de Arqueología y la sede del Valle Jequetepeque.

La Dirección de Recursos Físicos dispuso que para los trabajos de limpieza y eliminación de lodos de la ciudad universitaria se contrate una empresa de servicios; la que se hace responsable de proveer el recurso humano así como el material, maquinaria y equipamiento necesario.

Comentarios