
Trujillo en Línea.- Por su contribución a la promoción y generación de empleo decente y productivo, mejoramiento de las relaciones laborales y fortalecimiento de las instituciones del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el Consejo de la Orden del Trabajo confirió_ en días pasados_ la Orden del Trabajo en grado de “Oficial” a la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí.
“La condecoración Orden del Trabajo que me ha otorgado el Consejo de la Orden de Trabajo tiene un muy especial significado para mí porque el referido Consejo está conformado por las autoridades del Gobierno, los representantes de los gremios empresariales y los representantes de los trabajadores, quienes reconocen el firme compromiso que tenemos los líderes de Danper con el bienestar y el desarrollo permanente de nuestros trabajadores que son el capital más preciado que tiene nuestra empresa”, manifestó Bazán de Arangurí.
El gerente general de la Confiep, Gabriel Amaro Alzamora, manifestó: “Ha sido un gran reconocimiento a una empresa de la región norte del país que a lo largo de su trayectoria ha demostrado la integración perfecta entre el emprendimiento empresarial, la inversión y la dignificación del trabajador”.
Ejemplo para La Libertad
La noticia también ha sido acogida con mucho orgullo y entusiasmo por Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), así como los diferentes sectores productivos de la región.
El vicepresidente de la CCPLL, Alfonso Medrano Samamé, indicó que este premio es una confirmación de las capacidades de la líder liberteña en sus labores de responsabilidad social.
“La región debe sentirse muy orgullosa de que sus empresarios líderes tengan un reconocimiento público de parte del Gobierno, justo en momentos de coyuntura política en que necesitamos de inversionistas y que el empresariado se mantenga unido para afrontar esta situación en que el crecimiento se está deteniendo”, mencionó.
Por su parte, el miembro del Consejo Regional de Trabajo, Luis Miguel González Rosell, elogió la actitud que viene desplegando la también gerente general de Danper. “Se trata de un premio al trabajo constante con la gente de campo, que son los de menos recursos, pues no solo se encargó de proveerles de puestos laborales, sino también de elevar la dignidad de agricultores y campesinos”.
Una de las autoridades que se pronunció al respecto fue el vicegobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien dijo sentirse orgulloso de que la distinción haya recaído en una mujer. “Es un clarísimo y buen ejemplo de que las mujeres hoy en día constituyen un valor fundamental en el desarrollo económico de nuestro país, y de hecho, a partir de ella, motivar a que otras mujeres liberteñas sigan promoviendo el desarrollo de La Libertad”, destacó.
Comentarios