Osiptel informó sobre sus derechos a personas con discapacidad auditiva

Viernes, 6 Noviembre 2015 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), sede regional de La Libertad, capacitó a los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva  (ASDELL).

El jefe regional de Osiptel, Luis Ponce Arqueros,  indicó que esta actividad permitió dar a conocer a las personas que tienen alguna limitación auditiva los mecanismos que existen para reclamar,  en caso tengan algún inconveniente con las empresas operadoras que brindan los servicios de  telefonía fija, móvil, Internet o televisión pagada.

La participación fue masiva por parte de los miembros de la ASDELL, quienes manifestaron su satisfacción por la preocupación de Osiptel en brindarles esta capacitación que les permite saber sus derechos y reclamar ante cualquier vulneración de los mismos.

Durante la capacitación se abordaron los derechos básicos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones y el procedimiento de reclamos,  por lo que se contó con la participación de una especialista en lenguaje de señas que realizó la traducción de todos los procedimientos a seguir.

El derecho de los usuarios con discapacidad, a acceder a través de aplicativos y/o sistemas informáticos a la información contenida en la página web de las empresas operadoras.

Señaló que los ciudadanos que tengan alguna discapacidad auditiva pueden hacer sus reclamos de manera virtual en las páginas web de las operadoras, de lo contrario pueden acercarse a Osiptel en donde recibirán la orientación adecuada,  pues se cuenta con los mecanismos adecuados para brindar atención especial a aquellos usuarios con alguna discapacidad.

Para ello Osiptel  ha elaborado  la “Guía de Deberes y Derechos del Usuario de Telefonía Fija, Móvil, Cable e Internet” en lenguaje braille para que personas con discapacidad visual tengan acceso a este documento.(Redacción Central)

 

 

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