La Libertad: Fiscales realizan nueva entrega de donaciones a familias damnificadas

Jueves, 6 Abril 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea.- El personal fiscal, médico legal y administrativo de la sede del Ministerio Público en La Libertad participó en la segunda entrega de donaciones, consistentes en agua y alimentos de primera necesidad, a las familias afectadas por los huaicos caídos en el pueblo Quirihuac, ubicado en el distrito trujillano de Laredo.

Durante la actividad, se repartieron desayunos y más de 6 mil litros de agua, así como 300 paquetes de víveres no perecibles, que se sumaron a los más de mil 300 litros de agua y tres mil litros de leche repartidos durante la primera jornada desarrollada la semana pasada.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, resaltó el éxito de esta segunda entrega de ayuda. “Tomamos conocimiento que esta zona también había sido devastada por los huaicos”, manifestó la magistrada, quien precisó que estas dos jornadas de donaciones han llegado a un aproximado de 500 familias de los sectores de Buenos Aires Sur y Norte, El Porvenir, El Milagro, Huanchaco y Laredo, que se han visto seriamente afectadas por el embate de la naturaleza.

La magistrada añadió que las donaciones fueron el resultado de la campaña de solidaridad emprendida al interior de la sede del Ministerio Público en Trujillo. Además, anunció que en los próximos días se realizará una nueva visita para llevar más ayuda a quienes han sido golpeados por los huaicos e inundaciones que han azotado la región La Libertad.

De otro lado, es importante precisar que las sedes del Ministerio Público en dicha región continúan brindando atención a la población, pese a que algunas de ellas resultaron seriamente afectadas por los huaicos y fuertes precipitaciones.(NP)

Comentarios