
Trujillo en Línea.- El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Velásquez Benites, recibió en días pasados, la visita del agregado Cultural adjunto de la Embajada de Estados Unidos, Hakim Hasan.
El funcionario estadounidense llegó acompañado por Jorge D. Rivera, especialista cultural y educacional en el sector público, y Marcos Román Morales, supervisor de Educación internacional.
La finalidad de esta visita fue inspeccionar el proyecto “Desarrollo de Aerogeneradores de 25 Kw, tipo flujo axial e imán permanente para sectores rurales de La Libertad”.
Este proyecto busca solucionar el problema de la falta de energía eléctrica de la comunidad alto andina de Coshuro, Huamachuco, que ahora, gracias al correcto uso del aerogenerador por parte de la comunidad, permite que 250 niños de educación primaria tengan energía eléctrica todo el día, y ya usan permanentemente sus computadoras, mejorando su rendimiento académico.
Este importante se hace realidad tras la firma del convenio de cooperación de la Universidad de Northampton Community College (NNC) de Pensylvania (Estados Unidos), debido a que la UNT ganó entre 300 universidades a nivel de Iberoamérica el auspicio para la ejecución del referido proyecto.
Por tal motivo el Departamento de Estado de los Estados Unidos otorgó el financiamiento del programa de la “Fuerza de los cien mil”, del gobierno norteamericano.
En el año 2015 se continuará con la segunda parte de este convenio, en marzo y en mayo llegarán delegaciones de los EE.UU. y en el mes de octubre viajará una delegación de la UNT a Norteamérica. (Redacción Central)
Comentarios