La Libertad: Colegio de Ingenieros demanda al gobierno celeridad en obras de reconstrucción

Jueves, 5 Abril 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- El Decano departamental del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Ing. Luis Mesones Odar, se pronunció con respecto al lento proceso en el que se están ejecutando las obras de la Reconstrucción con Cambios y saludó la iniciativa del Presidente Martín Vizcarra de trabajar nuevamente de la mano del Colegio de Ingenieros del Perú con el objetivo de acelerar la reconstrucción en el norte del país azotado hace un año por el fenómeno climático de El Niño Costero.

Mesones Odar indicó que desde la presentación del Plan de la Reconstrucción con Cambios, la orden de los ingenieros se puso a disposición para trabajar como veedores de la calidad de las obras y así poder garantizar la celeridad y transparencia durante la ejecución de las mismas.

“Es hora que prioricemos la Reconstrucción de la región y que se ejecuten obras como el Drenaje Pluvial de la ciudad de Trujillo que ya fue incluído en el plan de reconstrucción ya que es uno de los proyectos imprescindibles y fundamentales para proteger las vidas humanas, la infraestructura urbana, el entorno natural y mantener la movilidad vehicular y peatonal”, aseveró el Decano Departamental de los ingenieros.

De igual modo, indicó que se necesitan proyectos sobre el Río Moche, Río Virú, la Quebrada del León, Quebrada de San Carlos y San Idelfonso, y sobre todo, proyectos de rehabilitación del canal madre de Chavimochic. Para lo cual, el Colegio de Ingenieros solicitó que todos los avances de estudios de los proyectos que son estructurales para la región sean socializados con la intención que los colegios profesionales puedan compartir sus conocimientos y coincidir sobre la solución a los problemas que tiene la región tras el Niño Costero.

“La socialización de los estudios de proyectos es transversal, de esta manera los entes ejecutores tendrán mejores resultados y menos resistencia de la población debido a que los proyectos se trabajarán conjuntamente a través de socializar los mismos y recibiendo opiniones de carácter técnico de los colegios profesionales evitando también retrasos y cuestionamientos”, finalizó Mesones.

Comentarios