Trujillo: Hospital Regional y la UCV firman convenio para capacitación de estudiantes

Jueves, 4 Mayo 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Con la finalidad de satisfacer las necesidades que el sector salud demanda y la formación de nuevos profesionales en este campo, el rector de la Universidad César Vallejo,doctor Humberto Llempén Coronel, firmó un importante convenio interinstitucional con el doctor Fernando Gil Rodríguez, director del Hospital Regional Docente de La Libertad.

Este acuerdo permite establecer actividades académicas en los niveles de pregrado y posgrado, mediante la estrategia de la docencia–servicio e investigación, buscando fortalecer la formación de los estudiantes en los espacios profesionales donde ejercerá su labor.

El documento suscrito entre los representantes de ambas instituciones resalta la promoción y desarrollo de trabajos de investigación, que realizarán los estudiantes y docentes de la institución universitaria, rigiéndose en el marco normativo vigente nacional como internacional. Estos trabajos implementarán la Oficina de Capacitación del nosocomio regional, así como el Centro de Información de la UCV.

“Estas reuniones interinstitucionales se deben de realizar siempre para establecer proyectos, analizar necesidades que el sector salud demanda, buscando el desarrollo de nuestros profesionales y de nuestra sociedad”, dijo el rector de la UCV.
De acuerdo al documento suscrito, la Universidad César Vallejo, a través de sus profesionales de Arquitectura e Ingeniería, podrá presentar proyectos y expedientes técnicos de inversión, para la mejora y construcción de nuevos espacios que contribuyan la formación académica de los estudiantes de ciencias médicas.

Por su parte, el Director del Hospital Regional Docente de La Libertad, Dr. Fernando Gil Rodríguez indicó que “un convenio es una simbiosis, una ayuda mutua. Esperamos siempre coordinar con las autoridades de la Universidad César Vallejo por el bienestar de la educación y de los pacientes de nuestra región y nuestro país”

El tiempo de vigencia del mencionado documento es de 4 años, tiempo en el que los estudiantes de la UCV tendrán asegurado un campo clínico donde formarse con calidad.(NP)

Comentarios