Ministerio Público y Corte Superior de La Libertad se unieron para llevar ayuda humanitaria

Martes, 4 Abril 2017 - 9:45am

Trujillo en Línea.- Representantes del Distrito Fiscal de La Libertad, como de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, decidieron llevar agua y alimentos para los damnificados por las lluvias y deslizamientos en la región de La Libertad.

Los representantes del Ministerio Público, que convocó también al personal administrativo y de Medicina Legal, se trasladaron hasta el centro poblado de Quirihuac, en el distrito trujillano de Laredo, donde distribuyó 300 desayunos y 6,500 litros de agua.

Asimismo, se entregaron 300 packs de víveres para igual número de familias.

Con esta nueva jornada de ayuda, la fiscalía ha logrado ayudar a un total de 500 familias de las zonas de Buenos Aires Sur y Norte, ubicadas en el distrito de Víctor Larco, el distrito El Porvenir, Laredo y el centro poblado de El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco.

“Tomamos conocimiento que esta zona también ha sido devastada por los huaicos y como Ministerio Público llegamos a ustedes para compartir algo de lo que podemos dar”, señaló Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Por su parte, los representantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad se trasladaron hasta las zonas de Nuevo Porvenir, Inca Yupanqui y Pachacutec, ubicados en el distrito El Porvenir.

También a otros sectores como San Carlos y Ucayali, ubicados en el distrito de Laredo, donde se entregaron cocinas, utensilios, colchones, artículos de higiene, agua embotellada, ropa y alimentos no perecibles.

Asimismo, se repartió 80,000 litros de agua en dos vehículos cisternas, las cuales fueron donadas por los magistrados de la institución judicial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Zamora Barbosa, agradeció a cada una de las personas que pusieron su granito de arena para llevar ayuda a estas personas, que fueron afectadas por los desastres naturales.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios