Ganado de Sánchez Carrión recibió asistencia técnica por especialistas de la GRALL

Jueves, 2 Marzo 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Un centenar de miembros de la  Asociación de Productores Agropecuarios de la provincia Sánchez Carrión, fueron capacitados en el manejo de ganado y técnicas de conservación de pastos y forrajes, gracias al programa Pro Compite. Dichas actividades estuvieron a cargo de técnicos de la Sub Gerencia de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad.

El trabajo fue presidido por el subgerente de Competitividad Agraria, Ricardo Alvarado Rodríguez, en el caserío Choctamalca del distrito de Curgos, donde 20 campesinos, de la asociación Mi Huaylillas, mostraron los resultados del cuidado a dos toretes y trece vaquillas, donados el año pasado.

“Hemos enviado un equipo técnico conformado por especialistas en materia pecuaria, a fin de reforzar el trabajo que realizan nuestras Agencias Agrarias. También para conocer las necesidades y problemas que afrontan los ganaderos. Estamos agilizando los trámites para que a fines de este mes se entreguen los instrumentos y pueda implementarse de manera adecuada el Plan de Negocios en esta zona de nuestra región”, dijo por su parte el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio.

En los distritos de Marcabalito y Sanagorán, se desarrollaron escuelas de campo con los miembros de las asociaciones Señor de la Misericordia y los Ganaderos de Animales Mayores y Menores Esfuerzo del Campesino, quienes aprendieron técnicas que les permita diagnosticar problemas sanitarios   y solucionarlos con productos naturales. (Redacción Central)

Comentarios