Jóvenes del Instituto Guadalupe ganaron concurso “ I Premio Regional La Libertad Emprende 2017”

Viernes, 1 Diciembre 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea.- En un esfuerzo conjunto por incentivar a la juventud liberteña hacia una cultura emprendedora basada en la innovación como herramienta para alcanzar la competitividad y fundamentada en la creatividad e inventiva, la Subgerencia de Mypes de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de la Libertad y la Caja Trujillo, como aliado estratégico, organizaron el concurso “I Premio Regional La Libertad Emprende 2017”.

Luego de la exposición correspondiente de cada uno de los alumnos de los 10 proyectos regionales clasificados para esta su última etapa, el jurado calificador dio como ganador al Instituto Tecnológico Guadalupe con su proyecto “Biciruedas para Discapacitados”, haciéndose acreedor a la suma de 5 mil nuevos soles, los cuales fueron otorgados por la gerenta regional de la Producción, Dra. Julia Soto Deza, y el representante de la Caja Trujillo, César Mendoza Díaz.

Los alumnos Carlos Paredes, Bryan Carrera y Juan Malimba, artífices de este singular proyecto, explicaron que las ventajas de esta silla es que puede ser conducida por la misma persona ofreciendo comodidad e independencia; así mismo, es de bajo costo, es fabricada al gusto del cliente, fácil de conducir y a la fecha ya cuentan con 5 productos vendidos en la localidad de Guadalupe al corto tiempo que se han iniciado con esta idea de negocio.

La gerenta regional de la Producción, Dra. Julia Soto Deza, resaltó y felicitó el trabajo de los diferentes tutores quienes han venido asesorando a los alumnos durante el proceso de calificación, exhortando a todos ellos a mantener ese espíritu emprendedor. Asimismo, refirió que el asesoramiento que han recibido sirva para perfeccionar sus productos o servicios expuestos, hecho que dará como resultado que se cultive una cultura emprendedora, innovadora y competitiva en la juventud liberteña.

El segundo lugar lo obtuvieron los alumnos del Instituto Tecnológico Otuzco con el proyecto denominado “Derivado de cereales andinos Doña Juanita", haciéndose acreedor a la suma de 3 mil nuevos soles, y el tercer lugar lo ocupó el proyecto de pulseras repelente antimosquitos  “ECORA” de la Universidad Privada del Norte, cuyos alumnos obtuvieron la suma de 1500 nuevos soles.

El jurado calificador estuvo integrado por la subgerenta de Mypes de la Gerencia Regional de la Producción, Karoll Campos Gutiérrez; el representante de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Jorge Rodríguez Lázaro; el representante de la Sunat, Rafael Barriga Miranda; el representante de la Caja Trujillo, César Mendoza Díaz; el jefe regional de Indecopi en La Libertad, Sergio Obregón; y Erick Torres.

Comentarios