Trujillo: UCV fue incorporada a la Unión de Responsabilidad Social Latinoamericana

Jueves, 1 Marzo 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La Universidad César Vallejo(UCV) ha pasado a formar parte de la Unión de Responsabilidad Social Latinoamericana (Ursula), de acuerdo a la constancia de adhesión institucional emitida por esta organización y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La constancia remitida a nuestra universidad está suscrita por el presidente de Ursula, Francois Valleys y el director ejecutivo de Ursula, Baltazar Ojea.

Integran Ursula, instituciones de reconocido prestigio en Latinoamérica, como la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, de Argentina; la Universidad Austral de Chile; la Universidad Católica de Oriente, de Colombia, entre otras.

La responsabilidad social se define como el compromiso de las organizaciones, dentro de ellas las universidades, de contribuir al desarrollo sostenible, a través de proyectos, cuya ejecución contribuya a mejorar la vida de las personas y garanticen la preservación del ambiente.

Para la Universidad César Vallejo, la responsabilidad social está presente no sólo en los planes de estudio de las diferentes carreras profesionales, sino en el accionar cotidiano de quienes la conforman; razón por la cual ha resultado una consecuencia natural su incorporación formal, en noviembre del año pasado, a la Unión de Responsabilidad Social Latinoamericana (Ursula), entidad que, en palabras de sus directivos. “Es una organización abierta y espacio de confluencia de los diferentes actores públicos y privados y de la sociedad civil, que participan activamente en la promoción de la Responsabilidad Social Universitaria y la innovación social…”.(Nota de prensa)

Conoce más acerca de Ursula aquí: http://unionursula.org/ 

Comentarios