Sentencian a tres sujetos por hurto de energía en agravio de Hidrandina

Miércoles, 15 Noviembre 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Un sujeto fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en contra de Hidrandina y al pago de una reparación civil por los daños ocasionados a la empresa eléctrica.

Se trata de Víctor Ahusberto Ávila Rodríguez, quien recibió dicha sentencia condenatoria por el titular del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, al acogerse a la conclusión anticipada del juicio, luego de reconocer en audiencia de juicio oral ser el autor del delito mencionado.

Según se informó el 13 de octubre de 2015, este sujeto en compañía de Orlando Carlos García Pineda sustrajeron de la camioneta de Hidrandina, de placa EGF-574, una varilla de cobre marca Coppertweld, en circunstancias que la referida unidad vehicular se encontraba estacionada en el cruce de las calles Micaela Bastidas y Hermanos Ángulo, del distrito de El Porvenir.

Cabe mencionar que el acusado Orlando García no se presentó a la audiencia y aún sigue en la condición de reo contumaz, con orden de captura a nivel nacional.

De otro lado, fueron sentenciados los sujetos Segundo Esteban Córdova y Flor de María Bazán Campos, por el Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple de energía eléctrica en agravio de Hidrandina.

Como se sabe Segundo Esteban y Flor Bazán fueron intervenidos hurtando energía eléctrica al haberse conectado clandestinamente al poste de alumbrado público, con cables precarios, los cuales se prolongaban hasta sus viviendas ubicadas en la prolongación Bolivia N° 852 y 854, respectivamente, en el Sector Buenos Aires del distrito de Víctor Larco.

Por este hecho ilícito, la Fiscalía los denunció y solicitó 3 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil. En la audiencia de juicio oral los acusados reconocieron ser autores del delito y solicitaron acogerse a la conclusión anticipada del juicio. De igual manera, en la audiencia de juicio oral, se declaró reo contumaz a la acusada Jessica Lozano Ruiz, ordenándose su ubicación y captura a nivel nacional.  

Comentarios