Hidrandina recauda pago del servicio de serenazgo de Chocope con recibo de luz

Jueves, 14 Diciembre 2017 - 11:45am

(Trujillo en Línea) En mérito a la normatividad vigente y la reciente firma de convenio, Hidrandina viene recaudando el importe del servicio de serenazgo que presta la Municipalidad Distrital de Chocope a los hogares de esta localidad.

Hidrandina firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Chocope, al amparo del Decreto Legislativo N° 1253; con el fin de fortalecer la inversión en seguridad ciudadana. Así, la empresa regional de distribución de electricidad actúa como recaudadora en el cobro de una fracción del monto del arbitrio por concepto del servicio de serenazgo o seguridad ciudadana.

La comuna edilicia de Chocope, con acuerdo del Concejo Municipal N° 028-2017, de fecha de 26 de mayo último, aprobó la suscripción de este convenio; el mismo que se firmó en junio último, a cargo del ingeniero Justo Estrada León, Gerente Regional de Hidrandina; así como del alcalde Rolando Luján Meléndez, en representación de la Municipalidad Distrital de Chocope.

Conforme a las cláusulas establecidas, la Empresa se obliga a realizar la recaudación de la fracción comunicada por la Municipalidad del arbitrio por concepto del servicio de serenazgo o seguridad ciudadana, a través de sus centros de recaudación y otros canales de cobranza autorizados.

De igual manera se viene trabajando con la base de datos de contribuyentes que la Municipalidad de Chocope nos ha remitido para la aplicación de este concepto. Además, se establece que Hidrandina no será responsable por la información contenida en la misma.

De este modo Hidrandina, en cumplimiento a este dispositivo legal pone a su disposición la fortaleza de sus canales de cobranza para contribuir con los gobiernos locales a fin de que puedan brindar de manera oportuna y cabal sus servicios de atención a la comunidad, como en este caso de seguridad ciudadana y serenazgo.

La empresa siempre ha sido respetuosa de las normas emanadas por los poderes del Estado y en tal sentido contribuirá con los gobiernos locales de la jurisdicción de su concesión eléctrica, en materia de seguridad ciudadana; acorde con la política de responsabilidad social y compromiso de la Compañía con la comunidad. (Con datos NDP)

Comentarios