Hidrandina implementa subestación eléctrica para hospital temporal por covid-19 en el colegio Ramón Castilla

Sábado, 13 Junio 2020 - 9:15am

Trujillo en Línea.- Como parte de las acciones que han emprendido en la lucha contra el Coronavirus, la empresa de energía eléctrica Hidrandina, a solicitud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), realizó la implementación de una Subestación de Distribución para alimentar con energía eléctrica al Hospital Temporal de Trujillo ubicado en el Colegio Militar Ramón Castilla donde se instalarán 100 camas hospitalarias para la recuperación de pacientes con COVID-19.

La ejecución de este proyecto está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que destinó un área de 3000 m2 del mencionado colegio para este campamento de atención, en el cual Hidrandina realizó trabajos de implementación de 1000 metros de conductor de aluminio para redes de media tensión, lo cual garantizará el fluido eléctrico. También se han izado 8 postes de cemento de 13 metros que servirán de soporte al tendido eléctrico.

Para asegurar una buena distribución y consumo de energía, Hidrandina ha realizado la instalación de un medidor trifásico con su sistema de protección respectivo, concluyendo así esta obra y puesta a disposición de la ARCC, para que pueda hacer uso inmediatamente del servicio eléctrico.

Cabe mencionar que los trabajos realizados por la empresa de energía eléctrica en la instalación del suministro temporal en el local del Colegio Militar Ramón Castilla contaron con la autorización y conformidad por parte de Defensa Civil, de acuerdo al D. S. N° 058-2014-PCM “Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad”.

Sin duda esta implementación cubrirá la demanda de energía que necesitará este hospital temporal para el inicio de sus actividades cuyo objetivo es brindar una atención oportuna a los pacientes con COVID-19.

Comentarios