Hidrandina promueve campaña "una navidad segura" para evitar accidentes eléctricos

Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 7:15pm

 
Trujillo en Línea.
- Para evitar accidentes de origen eléctrico e incendios, con motivo de celebrarse la fiesta de Navidad y de fin de año, Hidrandina brinda una serie de consejos prácticos a tener en cuenta en los hogares y centros de trabajo como parte de su campaña de prevención de riesgo eléctrico “Una Navidad Segura, es una Feliz Navidad”.

Esta campaña de sensibilización de Hidrandina, realizada cada año antes y durante las celebraciones de fin de año, tiene como objetivo dar a conocer a la población diferentes recomendaciones útiles para la época, como: evitar el exceso de luces navideñas conectadas en un solo tomacorriente porque podría acarrear un cortocircuito.

También se debe revisar el estado de las luces y adornos navideños usados, pues su deterioro y mal estado de conservación podrían originar un accidente.

Por ningún motivo se debe colocar cables bajo las alfombras o cerca de muebles o cortinas; también evitar colocar árboles, luces y nacimientos cerca de velas u otros objetos que fácilmente pueden originar un incendio y evitar conectar los adornos navideños con las manos mojadas.

De preferencia se debe utilizar las luces de navidad tipo LED, pues no generan calor, evitando el sobrecalentamiento; además de contribuir con el ahorro de energía eléctrica en el hogar. La empresa también recomienda verificar el estado de las instalaciones eléctricas internas de la vivienda, así como los dispositivos de protección (interruptores y fusibles).

Asimismo, estas recomendaciones también deben ser respetadas en los mercados, centros de abastos y galerías que cuenten con afluencia de público.

Los establecimientos comerciales deben contar con un sistema de protección compuesto por: interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y puesta a tierra ya que estos elementos actúan y protegen frente a cortocircuitos, sobrecargas y fugas de corriente, de tal manera que se evitan riesgos de accidentes por electrocución e incendios.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarnos a través de sus canales: correo electrónico [email protected]; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.

Comentarios