Hidrandina realizará la Semana de la Seguridad Integral en la provincia de Trujillo

Jueves, 8 Noviembre 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Buscando fortalecer una Cultura de Prevención en la población y de adoptar medidas de seguridad para minimizar riesgos, del 13 al 16 de noviembre de 2018, Hidrandina realizará en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad, la “Semana de la Seguridad Integral de la Provincia de Trujillo”.

Como se sabe este evento fue institucionalizado a través del Decreto de Alcaldía N° 051-2007-MPT, del 09 de agosto de 2007, disponiéndose que este importante evento se desarrolle anualmente, con la participación de los representantes de las instituciones, autoridades y población en general.

Justo Estrada destacó la importancia que tienen los comunicadores para contribuir a fortalecer en la Sociedad una Cultura de prevención de riesgos, de tal manera que los pobladores se concienticen y sensibilicen sobre la necesidad de proteger sus vidas evitando accidentes de origen eléctrico.

El evento será inaugurado el próximo martes 13 de noviembre de 2018, habiéndose establecido la ponencia “Instalaciones eléctricas seguras, Distancias Mínimas de Seguridad”, a cargo de un profesional especialista de Hidrandina, según afirmó la Ing. Elida Huamanlazo Barros, Jefe de la Oficina de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, quien tuvo a su cargo informar en detalle este importante evento de capacitación.

Participan importantes instituciones de la jurisdicción

Cabe destacar que en este evento participan de manera activa el Gobierno Regional de La Libertad, a través de sus funcionarios; las municipalidades de Trujillo, La Esperanza, Huanchaco, Víctor Larco Herrera; así como la Compañía de Bomberos “Salvadora Trujillo N° 26”, La Dirección Territorial de la III Región Policial; el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), la Cruz Roja Peruana la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) e igualmente el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). (Nota de prensa)

Comentarios