Transfieren más de S/ 33 millones para obras de reconstrucción en 10 departamentos

Sábado, 30 Noviembre 2019 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Más de S/ 33 millones de soles fueron transferidos hoy por gestión de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para financiar un total de 64 intervenciones de reconstrucción en diez departamentos. Los proyectos son principalmente colegios, obras de saneamiento básico, pistas y veredas y canales de riego que serán ejecutadas por 32 gobiernos locales y el Gobierno Regional de Piura.

El D. S. Nº 355-2019-EF dispone la transferencia de S/ 6.6 millones para la reconstrucción de cinco colegios en el departamento de Lambayeque: la Institución Educativa Eleodoro Vera Palacios en el distrito de Nueva Arica; y las I.E. Nº 538 Virgen de Fátima en el AA HH Señor de los Milagros de la Pradera, Nº 079 Virgen Morena de Guadalupe y Nº 403 en el PP JJ Villa del Mar, todas en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo. Igualmente, los recursos transferidos se utilizarán en la rehabilitación de la I. E. Nº 10875 en la localidad de Chilasque, Kañaris, en la provincia de Ferreñafe.

Asimismo, para Cajamarca se transfiere S/ 3.5 millones para la reparación de sistemas de captación de agua, reparación de reservorios y rehabilitación de sistemas de saneamiento básico en el distritos de Jesús, Callayuc, Huarango y El Prado ubicados en las provincias de Cajamarca, Cutervo, San Ignacio y San Miguel, respectivamente.

Adicionalmente, se transfiere a Cajamarca S/ 698,241 para la reconstrucción de tres puentes y una avenida ubicados en el centro poblado menor del Salitre, distrito de Tantarica, provincia de Contumazá. La infraestructura fue gravemente afectada hace dos años por lluvias e inundaciones que causó el Fenómeno de El Niño Costero.

Finalmente, la norma dispuso la transferencia de recursos para ejecutar obras de Reconstrucción con Cambios en diversos distritos y centros poblados de los departamentos de Ancash, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Lima provincias, Loreto, Piura y Tumbes.

Comentarios