Profesores no cumplen con recuperar clases por "El Niño"

Sábado, 17 Octubre 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Todo un escándalo se generó al conocerse que los profesores de diferentes instituciones públicas no cumplen con el horario extraordinaro que realizan los colegios ante la llegada del Fenómeno El Niño.

En una inspección realizada a 20 colegios de Trujillo, el gerente regional de Educación, Rafael Moya pudo comprobar que el 94% de alumnos asisten a sus instituciones educativas los sábados, para cumplir con las horas lectivas antes de que culminen las clases este 30 de noviembre.

Sin embargo, un porcentaje de 2% de docentes desaparecen sin justificación previa. Ellos afrontarían un descuento por cada día de inasistencia y un proceso administrativo que se les abrirá para rendir sus descargos, explicó Rafael Moya.

El gerente de Educación, manifestó que, pese a que los alumnos terminarán a finales de noviembre, el personal administrativo y los docentes no.

Ellos culminarían a mediados de diciembre luego de realizar distintos planes para afrontar el Fenómeno del Niño.

El director de cada plantel presentará un plan de contingencia ante el Fenómeno el Niño. Para ejecutar sus trabajos de prevención se les designó un presupuesto, cuyo gasto debe informarse en cuanto esté culminado, explicó el funcionario.
(Redacción Central)

 

Comentarios