Municipios distritales asignan recursos propios para enfrentar "El Niño"

Miércoles, 21 Octubre 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.- Los municipios distritales de La Esperanza y Salaverry han destinado un presupuesto, a través de recursos propios, para la adquisición de materiales que permitan proteger las viviendas precarias que se encuentran en las zonas de vulnerabilidad, identificadas ante las lluvias por el Fenómeno El Niño.

El alcalde distrital de la Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, señaló que han destinado 50,000 nuevos soles, y aunque considera que es un monto insuficiente, detalló que esa partida será utilizada para la compra de carpas, plástico, sacos, entre otros materiales que serán repartidos en su jurisdicción.

El alcalde informó que La Esperanza ganó algunos incentivos económicos por parte del gobierno central. Por lo tanto, el mencionado presupuesto incrementará en los próximos días cuando el dinero sea transferido al municipio distrital.

“Los incentivos llegarán en los próximos días y ascenderán a 50,000 nuevos soles. Ambos presupuestos serán invertidos en materiales de protección para las familias. Nuestro plan de contingencia tiene que ser aplicado rigurosamente”, enfatizó el burgomaestre.

Mientras que en el distrito de Salaverry, el alcalde Félix Campaña indicó que unas 800 familias son las que están en riesgo, principalmente los techos de sus viviendas.

Debido a ello, la comuna ha destinado 50,000 nuevos soles, también de recursos propios,  para la compra de materiales.

Campaña dijo que a pesar de que no cuentan con un presupuesto específico para enfrentar el Fenómeno El Niño, han destinado esta suma, que aunque es escasa, permitirá en algo apoyar en la protección de las viviendas de las familias que viven en la periferia del distrito y sectores alejados como Alto Salaverry.

Ambas municipalidades iniciaron el proceso de compra de los materiales y junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentran elaborando las fichas técnicas para adjudicarse un presupuesto especial que les permita ejecutar obras de protección por el Fenómeno El Niño. (Redacción Central)

 

Comentarios