Ministro de Educación verificó trabajos de prevención por el FEN en La Libertad

Martes, 27 Octubre 2015 - 9:00am

Trujillo en Línea.- El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, visitó ayer varios centros educativos de La Libertad para fortalecer la articulación de acciones estratégicas, previstas en el marco de plan de prevención ante el  Fenómeno El Niño (FEN).

Como parte de su agenda de trabajo, Saavedra inspeccionó colegios a cuyas direcciones se les ha dado recursos para realizar obras de mantenimiento preventivo, con lo cual se busca que la infraestructura educativa esté preparada para soportar los embates del FEN.

Para estrechar las coordinaciones, el titular del sector sostuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, funcionarios de la Gerencia General y de la Dirección Regional de Educación de La Libertad.

El minsitro visitó colegios de Trujillo y Ascope, ubicados en zonas consideradas en situación de vulnerabilidad frente al FEN y cuyos directivos recibieron recursos para el mantenimiento preventivo de sus planteles.

Entre las instituciones educativas inspeccionadas figuran Víctor Larco Herrera de Chiclín, donde estudian 219 alumnos. Allí se vienen realizando acciones estratégicas de soporte pedagógico a favor de los estudiantes de primaria. También, el colegio Juan Ignacio Gutiérrez Fuentes del distrito de Paiján, sector Macabi.

Verificó de qué modo se está haciendo uso de los recursos asignados para el mantenimiento preventivo respectivo. Durante el recorrido, estuvo acompañado por el gerente general del gobierno regional Manuel Llempén y el director regional de educación, Rafael Moya Redondo.

De otra parte, con la finalidad de unir esfuerzos para brindar un servicio educativo de mejor calidad, el Minedu y el Gobierno Regional de La Libertad suscribirán esta noche el Pacto de Compromisos Educativos que regirá hasta 2018.

Ese documento será suscrito en Trujillo por Saavedra y el vicegobernador regional, quienes coinciden en la necesidad de fortalecer la gestión educativa descentralizada a favor de los estudiantes.

Se anunció que trabajarán estrechamente con la finalidad de disminuir las brechas educativas entre las zonas urbanas y rurales, procurando escuelas dignas y seguras para todos los niños y adolescentes de La Libertad.
 

Comentarios