La Libertad participará hoy en simulacro de evacuación por “El Niño”

Martes, 27 Octubre 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Hoy desde las 8:00 p.m. la población y autoridades de 14 regiones del país participarán del simulacro nocturno de evacuación por el Fenómeno El Niño (FEN), promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dentro del plan de acciones de preparación y respuesta ante peligros que pudieran presentarse como consecuencia de este evento natural.

Este ejercicio iniciará a las 20:00 horas y movilizará principalmente a la población ubicada en zonas de riesgo ante lluvias intensas, inundaciones, huaicos y deslizamientos en los departamentos de: La Libertad, Lambayeque, Ica, Amazonas, Áncash, Cusco, , Junín, Lima-Callao, Piura y Puno.

Las instituciones de primera respuesta, plataformas de defensa civil y grupos de trabajo que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres activarán sus protocolos y planes de contingencia a fin de evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades ante el FEN, con la asistencia técnica y el acompañamiento de especialistas de las direcciones desconcentradas del Indeci.

El Indeci ha coordinado con las autoridades locales de Defensa Civil  el desarrollo de actividades  de sensibilización e información pública dirigidas a la población vulnerable con la finalidad de identificar las rutas de evacuación y zonas seguras ante los efectos del FEN.

Cabe indicar, que el Indeci ha movilizado personal especializado para llevar a cabo el monitoreo del simulacro nocturno en diversos escenarios, así como la evaluación a través de los centros de operaciones de emergencia regional en coordinación con el centro de operaciones de emergencia del FEN.
 

Comentarios