La Libertad ha avanzado en 85% planes de prevención ante “El Niño”

Miércoles, 28 Octubre 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad ya tiene un avance del 85% del plan para enfrentar al Fenómeno de El Niño, según informó el subgerente de Defensa Civil, César Flores Corbera.
Fue durante la V Reunión de Plataforma de Defensa Civil de la Región La Libertad que se desarrolló con la presencia de sus principales integrantes del sector público y  privado en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad.

La primera exposición estuvo a cargo del ingeniero Flores Corbera, quien también es secretario técnico del COER , quien explicó que se venía realizando con éxito la tarea trazada en cuanto a los trabajos de prevención, organización, coordinación, evacuación, protección y recuperación antes, durante y después de producido este fenómeno climatológico.

Luego siguieron las exposiciones de los representantes de la Compañía de Bomberos de Trujillo, de la Policía Nacional del Perú, la Trigésima Segunda Brigada de Infantería y la Capitanía de Puerto Salaverry.
Todos ellos expusieron sus planes de contingencia y coordinación para todos juntos a través de la Plataforma de Defensa Civil para continuar con la toma de decisiones ante la proximidad del Fenómeno de El Niño.

Se anunció la llegada de personal del gobierno japonés, el 19 de noviembre, para instalar un sistema de alerta temprana para los tsunamis.

Al finalizar las exposiciones los asistentes concluyeron a conclusiones donde el principal eje es la coordinación permanente de todas estas entidades e instituciones a través de la Plataforma para los trabajos citados poniendo a disposición todos sus elementos humanos así como técnicológicos para enfrentar este peligroso fenómeno.

Se hizo un rápido inventario de las unidades motorizadas con las cuales ya se cuenta y que van desde un helicóptero hasta unidades rápidas como motocicletas, instrumentos como pluviómetros, la Capitanía de Puerto Salaverry, expuso que la Marina de Guerra del Perú, cuenta con moderno instrumental de medición que servirá de mucho en esta difícil tarea de adelantarse a los efectos de El Niño entre otros.
 

Comentarios