La Libertad: autoridades regionales participaron de simulacro de inundación

Martes, 29 Septiembre 2015 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- Los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil de La Libertad así como las autoridades políticas,  participaron hoy de la primera simulación de emergencia por el Fenómeno El Niño. También adoptaron decisiones respecto a esta emergencia, como una forma de estar preparados ante los hechos que se podrían dar en la realidad.

Participaron en este simulacro los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Regional que está conformada por entidades públicas como municipios provinciales, el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Cámara de Comercio de La Libertad, Ejército del Perú, Policía Nacional, Arquidiócesis de Trujillo, establecimientos del Minsa, Cuerpo General de Bomberos, entre otros.

Gracias a la asistencia de las autoridades fue factible formar grupos de trabajo y cada uno de ellos tuvo una responsabilidad dentro de este ejercicio.

“Se formó áreas de búsqueda, rescate y seguridad. Han participado los Bomberos, Cruz Roja y Ejército. Además integramos áreas como Salud, Logística, Servicios Básicos, Energía, entre otros. Todo para que ellos sepan trabajar de forma coordinada”, informó el subgerente regional de Defensa Civil, César Flores Corbera.

En  el caso de esta Simulación de Emergencia, existen puntos que mejorar, refirió la asesora del Gobierno Regional, Gloria Montenegro Figueroa, quien lamentó que no participara ningún representante del Centro de Operaciones de Emergencia de Trujillo.

“La presencia del Municipio de Trujillo es vital debido a que ellos concentran un fuerte contingente de apoyo en caso ocurra una situación de emergencia. La comunicación con ellos y todo lo que representan para la región no debe perderse”, precisó Montenegro.

José Agüero Lobatón, comisionado de la Defensoría del Pueblo, informó que los municipios de Trujillo, Salaverry, Florencia de Mora, Moche, Huanchaco y La Esperanza no han implementado la comunicación radial, a través de la frecuencia VHM, pese a contar con los aparatos.
 

Comentarios