COER La Libertad estará operativo cuando inicie temporada de lluvias

Jueves, 22 Octubre 2015 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- La construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)  de La Libertad se encuentra en un 85% de avance y estará listo para diciembre próximo, cuando se prevé que se inicien las lluvias por el Fenómeno El Niño. Esta edificación ha demandado una inversión de más de 3 millones de dólares al gobierno regional.

El subgerente regional de Defensa Civil, César Flórez Corbera, dio a conocer a los medios de comunicación los avances de los trabajos de construcción y que llegan a un 85 por ciento.

“La obra es financiada por un fondo de Estados Unidos y por todo lo hecho y planificado, pensamos que será el mayor y mejor Centro de Operaciones del país. Tendremos tecnología de punta y contaremos con espacios para las capacitaciones, entrenamiento, investigación y atención de cualquier tipo de emergencia”, sostuvo el funcionario.

En este COER se ha previsto que trabajen 45 personas en tres turnos y ellos conformaran los ocho módulos de atención de emergencia que recomienda la norma: comunicaciones, operaciones, monitoreo de análisis, logística, prensa, asistencia humanitaria, respuesta emergencia y relacionamiento intersectorial. 

Esta edificación se construye en un área de 4,000 metros cuadrados y se prevé que se culminen a mediados de noviembre, para luego ser implementado en un máximo de 30 días y puesto en funcionamiento en diciembre próximo.

Uno de los lugares más representativos y que tendrá un uso continuado dentro del COER–La Libertad, es la zona de entrenamiento. Se prevé que dicho lugar, acondicionado y construido para tal fin, sirva para la práctica de búsqueda y rescate, protección contra incendios y productos peligrosos.

Además, servirá para que instituciones como la Policía Nacional y brigadistas de Defensa Civil afinen sus habilidades para atender una emergencia. La implementación de dicha área del COER está incluida en el presupuesto ya establecido.

Comentarios