Alcalde de Huanchaco insiste en riesgo de aeropuerto de Trujillo por "El Niño"

Martes, 27 Octubre 2015 - 12:30pm

 Trujillo en Línea.- El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, volvió a reiterar el riesgo en que se encuentra el aeropuerto de Trujillo, Carlos Martínez de Pinillos, ante la eventual llegada del Fenómeno de El Niño; fue durante una inspección a la quebrada El León Dormido.

“Existen más de 500 toneladas de material de construcción que obstruyen el cauce de la quebrada y si esto continúa, el aeropuerto de la ciudad podría colapsar con la llegada del fenómeno de El Niño. La pista de aterrizaje se inundaría lo cual paralizaría la salida y llegada de aeronaves a otras partes del país y del extranjero” dijo el burgomaestre.

La semana pasada, en declaraciones a Trujilloenlinea.pe, la autoridad distrital informó que desde hace dos meses viene solicitando al gobierno central (Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Vivienda), un presupuesto de alrededor  nueve millones de soles para ejecutar un proyecto que permita limpiar los más de dos kilómetros de la quebrada que se encuentran invadidas por piedras y desechos. 

LEER: Aeropuerto de Trujillo podría inundarse con llegada de "El Niño"

“Es urgente que nos brinden el financiamiento para poder realizar la descolmatación de la quebrada de El León Dormido y proteger a la población. En Huanchaco, en la intersección de las Los Olivos y la avenida La Ribera, pretendemos construir un muro de 1,30 metros y evitar que el agua de las lluvias inunden Huanchaco distrito y la vía a nuestro balneario termine colapsada, afectando de manera significativa el turismo”, precisó José Ruiz.

También se anunció que este jueves 29 de octubre, la Municipalidad de Huanchaco en coordinación con el Ministerio Público, realizará la demolición de las más de 30 viviendas que fueron construidas irregularmente sobre el cauce de la quebrada  El León Dormido.

El alcalde huanchaquero señaló que hace dos meses ingresaron al MTC el perfil técnico del proyecto, sin embargo, hasta la fecha no reciben una respuesta, para ejecutar el proyecto y mitigar los efectos que podría causar el fenómeno de El Niño. (Redacción Central)

 

Comentarios