Trujillo se queda sin agua hasta nuevo aviso

Miércoles, 29 Marzo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El desabastecimiento de agua en Trujillo no tiene cuándo acabar, según el gerente de Sedalib Óscar Delgado. El problema nuevamente proviene de Chavimochic.

Según manifestó, una tubería del proyecto de irrigación, que pasa debajo del río Moche se averió y por ello, los habitantes que viven en distritos como Trujillo, La Esperanza, El Porvenir o Florencia de Mora no podrán tener agua hasta que sea reparado.

Este problema ya se había presentado en el 2015, cuando toda la provincia se quedó sin agua por casi 15 días. Lo peor es que el tipo de tuberías malogradas no se encuentran fácilmente en el mercado. “Son de 900 milímetros de diámetro y de hierro dúctil para soportar altas presiones. No es solo reparación, también de abastecimiento y eso sí podría demorar”, manifestó.

Los conductos son de marcas francesas, aunque aseguró que en Lima podrían encontrar otros similares; sin embargo, el diámetro continúa siendo el problema, además de la reparación bajo el cauce del río Moche que crece constantemente.

Hasta la fecha, se desconoce cuándo restablecerán el servicio de agua, lo que sí es seguro es que Sedalib seguirá sin poder dar abasto a todos los pobladores. “Necesitamos 100 cisternas, pero no las tenemos. Las municipalidades nos brindaron algunas, pero son insuficientes. El gobierno central hizo lo mismo, pero seguimos sin poder cubrir los más de 400 000 usuarios afectados”, manifestó Óscar Delgado. (Redacción Central)

Comentarios