El 70% de población de zonas vulnerables participó en simulacro nocturno

Miércoles, 28 Octubre 2015 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- El  ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, aseveró que en el  simulacro nocturno por el Fenómeno El Niño realizado anoche en 14 regiones, participó aproximadamente un 70 por ciento de la población en este tipo de ejercicio preventivo.

Sostuvo que aun falta llegar a la población que no participó, ya que en una eventual emergencia es fundamental que los ciudadanos conozcan las medidas preventivas para evitar los daños que pueda causar la naturaleza.

"El reporte que tengo es que es de 60 a 70 por ciento de la población que participó y felicito a la población por eso. ¿Pero la otra parte?, necesitamos que tomen conciencia", indicó el ministro.

El titular del sector Agricultura y Riego, manifestó que los peruanos debemos saber que un simulacro permite recoger mucha información que ayuda a corregir algunos errores durante acciones de evacuación y comunicaciones.

Benites recalcó que se necesita continuar sensibilizando a la población y allí también es positivo las acciones de la prensa nacional. (Con datos de Andina)

Comentarios