La Libertad: inicio del año escolar 2016 podría postergarse por el FEN

Viernes, 25 Septiembre 2015 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La apertura del año escolar 2016 en la región La Libertad estaría supeditado a las condiciones climatológicas de cada provincia en relación a la presencia del Fenómeno El Niño (FEN), informó el gerente regional de Educación (GRE), Rafael Moya Rondo. 

Según dijo se espera que el Fenómeno El Niño sea de intensida fuerte y que ocasiones lluvias intensas en La Libertad desde fines de este año hasta febrero del 2016, lo cual podría causar daños en la infraestructura educativa, principalmente en las provincias de la sierra.

“Puedo anunciar oficialmente desde el próximo año, la Gerencia Regional de Educación determinará el inicio del año escolar en función de la realidad climatológica que tendrá cada una de las doce provincias de la región. No todas empezarán en la misma fecha”, precisó

Para el inicio del año escolar 2016, y teniendo en cuenta las lluvias de enero y febrero, a nivel de Ministerio de Educación se prevé el inicio del año escolar en la quincena de marzo.

“En La Libertad son  1,248 colegios que se han identificado como vulnerables, de los cuales 294 están en riesgo alto y otras 304 en pésimo estado de infraestructura. En estos casos estamos poniendo especial énfasis para salvaguardar la infraestructura, mobiliario y material educativo”, acotó el funcionario regional.

Dijo que por el FEN el presente año escolar culminará el 30 de noviembre próximo y las ceremonias de clausura se realizarán hasta la quincena de diciembre.(Redacción Central)
 

Comentarios