Proponen creación de mancomunidades para superar daños por "El Niño" en Trujillo

Lunes, 27 Marzo 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Ante el embate de la naturaleza, Trujillo comienza a levantase. Como primera medida de acción, principales autoridades y funcionarios regionales y nacionales determinaron la creación de mancomunidades para ejecutar planes de prevención y mejora.

El gobernador regional Luis Valdez Farías manifestó que al principio se crearán tres: San Idelfonso que agrupa las municipalidades de El Porvenir, Florencia de Mora y Víctor Larco; San Carlos que comprende: Laredo y Moche; además de El León con Huanchaco La Esperanza.

La autoridad agregó que cada uno de estos grupos de trabajo contará con la participación de representantes de la comuna de Trujillo y el gobierno regional. En ninguno de los casos se designará responsables pues todos los miembros contarán con las mismas obligaciones.

Por su parte la ministra coordinadora de La Libertad Cayetana Aljovin explicó que cada proyecto para levantar la infraestructura dañada en la región, a causa del fenómeno El Niño, obedecerá a un criterio técnico para prevenir impactos por futuros desastres naturales.

Inicialmente se tiene una partida de 30 millones para comenzar con la reconstrucción. A partir de mañana, comenzarán a establecer estrategias para las otras provincias. (Redacción Central)

Comentarios