Minedu completa entrega de recursos para colegios que resultarían afectados por El Niño

Miércoles, 25 Noviembre 2015 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Educación (Minedu) completó la entrega de los 240 millones de nuevos soles para la ejecución de obras de mantenimiento preventivo en las instituciones educativas ubicadas en las regiones declaradas en emergencia por la presencia del Fenómeno El Niño (FEN), se informó.

El titular del Minedu, Jaime Saavedra, precisó que los 240 millones de nuevos soles se han distribuido entre las 32,548 instituciones educativas ubicadas en las zonas que podrían resultar afectadas por El Niño.

Estos recursos fueron distribuidos entre las 14 regiones que inicialmente fueron focalizadas: Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ica, Lima, Puno, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Áncash, Junín, Arequipa y Cusco.

La distribución de los recursos se ha efectuado a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que capacita a los directores brindándoles pautas para usar eficientemente esos recursos y preservar mejor la infraestructura existente. Esta labor es realizada en coordinación con las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Mencionó que los recursos pueden ser usados para la reparación y protección de techos y muros de los planteles e instalar canaletas de evacuación de lluvias. De igual modo, para impermeabilizar los techos o asegurar rejas, puertas y ventanas, así como almacenar adecuadamente los materiales y equipos del colegio.

Saavedra realizó una visita de inspección de colegios públicos en Tumbes, favorecidos con recursos para la ejecución de obras de mantenimiento preventivo frente al Fenómeno El Niño. (Fuente: Andina)

loading...

Comentarios