Coordinador en La Libertad para la “Reconstrucción con Cambios” se reúne con alcaldes

Viernes, 25 Agosto 2017 - 10:45am

Trujillo en línea. – El coordinador en La Libertad, para La Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante, aclaró que el plan integral expuesto por el director nacional de este programa, Pablo de la Flor, aún es flexible, por eso viene reuniéndose con algunos alcaldes de los distritos afectados por el fenómeno El Niño Costero en la región.

El funcionario explicó que las municipalidades distritales y provinciales pueden convertirse en unidades ejecutoras, siempre y cuando, presenten un paquete de proyectos; mientras tanto la mayoría de obras serán ejecutadas por el gobierno regional.

En la actualidad, la gestión del gobernador regional  Luis Valdez Farías, tendrá a su cargo 333 obras, las cuales representan el 75 % de todas las que se ejecutarán durante el periodo de la rehabilitación y reconstrucción con cambios.

Javier Bustamante confirmó que la Municipalidad Provincial de Trujillo no participará de la reconstrucción; a la comuna, simplemente se le otorgará un presupuesto para la rehabilitación de nueve avenidas afectadas por los huaicos a mediados de marzo del presente año. (Redacción Central)

Comentarios