La Libertad: destinan alimentos y ropa para personas damnificadas por lluvias

Sábado, 25 Marzo 2023 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional César Acuña Peralta y la presidenta Dina Boluarte visitaron el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde se dispone de 93 toneladas de alimentos y 20 toneladas de ropa para ser distribuidas a personas damnificadas tras las lluvias y huaicos.

Todo ese apoyo humanitario fue gestionado por la autoridad regional ante diversas instancias gubernamentales y privadas, lo cual fue saludado por la mandataria ya que miles de personas sentirán el apoyo de la Región con la cobertura de esas necesidades básicas.

"Estamos trabajando con actores aliados que acuden al llamado para apoyar a nuestros hermanos damnificados. Cuando hay crisis es una oportunidad de servir, ayudar y trabajar por los demás”, indicó el gobernador regional. En tanto, Boluarte mencionó que “esta unión de todos los sectores es lo que el Perú necesita, y cada grano de ayuda cuenta”.

Las 93 toneladas de alimentos fueron donadas por INDECI (23 toneladas), Ministerio de Desarrollo Agrario (10 toneladas), empresa de telefonía Claro (10 toneladas), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (24 toneladas) y Gobierno Regional (27 toneladas). Solo ayer fueron recepcionadas 44 toneladas de alimentos.

Por otro lado, las 20 toneladas de ropa fueron entregadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. También hay que mencionar que la empresa Claro colabora con 40 voluntarios para la atención de la emergencia.

Proyecto de iluminación LED

En otro momento, el gobernador acompañó al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, a la inauguración del proyecto de iluminación LEC en el parque Quibisich del distrito de Huanchaco, que está ayudando a recuperar los espacios públicos y a reducir los índices de inseguridad ciudadana.

"Estoy coordinando con el ministerio para priorizar estos proyectos en centros poblados, donde hace mucha falta atender con servicios de calidad. Y también para que prioricen los parques porque queremos que nuestros niños y jóvenes se recreen en zonas iluminadas", mencionó César Acuña.

 

Comentarios