La Libertad es la segunda región con más irregularidades en plan de reconstrucción

Viernes, 24 Noviembre 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La Contraloría General de la República en su labor fiscalizadora alertó a la región de irregularidades presentes en 6 procesos de contratación para la rehabilitación de avenidas afectadas y las labores de descolmatación en el tramo I de los Ríos Chicama y Virú, lo que provocaría retrasos y afectaría en temporadas de lluvia intensa.

Dichas irregularidades fueron identificadas por la Contraloría durante la actividad de control simultáneo de los  procesos de contratación que tenían como objetivo la rehabilitación de avenidas afectadas y las labores de descolmatación en el tramo I de los Ríos Chicama y Virú, informando que la región ocupa el segundo lugar con más irregularidades habiéndose identificado hasta 30 riesgos en los procesos de selección de las empresas ejecutoras,  los que consisten en postores sin experiencia requerida, omisión en las bases, postergaciones en el proceso de selección y falta de un enfoque integral en gestión de riesgos.

Estas irregularidades forman parte de un total de 136 riesgos identificados por la Contraloría en regiones como Áncash, Ica, Lambayeque, Piura y Tumbes donde se vienen realizando constantes labores de prevención a fin de evitar retrasos en las labores de reconstrucción y posibles hechos de corrupción. La información de esta y las otras regiones involucradas puede ser revisada en el siguiente enlace:  http://www.contraloria.gob.pe/wps/portal/portalcgrnew/siteweb/operativos... (Redacción Central)

Comentarios