Trujillo: lluvias intensas por El Niño ponen en riesgo 4 templos históricos

Miércoles, 23 Septiembre 2015 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, informó que entre 3 a 4 templos, de construcción antigua y que son patrimonios culturales, se encuentran en riesgo frente a la presencia de lluvias intensas causadas por el Fenómeno El Niño.

“Estamos haciendo la prevención, por ejemplo en el distrito de Moche, existe una iglesia que puede ser vulnerable, pero también hay otras iglesias, como La Merced (en el centro histórico de Trujillo), que está cerrada, pero es vulnerable”, afirmó el arzobispo.

En tanto, se supo que la Catedral de Trujillo, como otras iglesias de importancia histórica, se encuentra en óptimas condiciones. Todos los trabajos se ejecutan con previa coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Familias en peligro

Respecto a los efectos de la próxima temporada de lluvias, el representante de la Defensoría del Pueblo en la región, José Agüero Lobatón, dio a conocer que ya no existen familias que vivan dentro de los cauces de las quebradas El León y San Ildefonso, pero la preocupación ahora se centra en las que viven en los bordes de dichos lugares.

“Junto a la Fiscalía tuvimos que retirar a 16 familias que tenían incluso casas dentro de las quebradas y ahora solo falta la demolición de esas estructuras. Lamentablemente, calculamos que cerca de 10,000 familias viven en los bordes de las quebradas y requieren de urgente protección”, indicó Agüero.

Por ello, el titular de la Defensoría pidió a las autoridades de los distritos, por donde las quebradas pasan, para que apoyen a las familias que viven en los bordes y les construyan protección, que permita mitigar el impacto de las lluvias. (Andina)

Comentarios