Solicitan más presupuesto para protección de sitios arqueológicos

Martes, 8 Septiembre 2015 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Cultura continúa desarrollando acciones preventivas en diversos sitios arqueológicos del país, ante la llegada del Fenómeno El Niño, por lo que ha solicitado al gobierno central una partida adicional de 12 millones de nuevos soles.

Así lo dio a conocer la titular del sector, Diana Álvarez-Calderón, a su salida de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, donde la ministra señaló que además de los trabajos que se vienen realizando en sitios arqueológicos de La Libertad, Lambayeque, Ancash, Tumbes y Piura, han considerado ejecutar también estas acciones preventivas en sitios arqueológicos de Lima e Ica.

"Ya hemos invertido 22 millones de nuevos soles y estamos pidiendo 12 millones adicionales para lo que queda de este año", afirmó a la prensa.

La titular del sector Cultura desmintió que exista un descuido en los trabajos preventivos sobre los sitios arqueológicos y por el contrario destacó que es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de trabajos ante un inminente Fenómeno El Niño en el país.

"Muchos de los sitios arqueológicos son hechos de barro y se encuentran cerca de ríos y pueden correr peligro, pero se hizo un trabajo intersectorial en los sitios de mayor vulnerabilidad", puntualizó.(Redacción Central)

Comentarios