Segundo simulacro por “El Niño” se realizará en Trujillo el 13 de octubre

Jueves, 17 Septiembre 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- El segundo simulacro de preparación a la ciudadanía ante un eventual Fenómeno El Niño se realizará en Trujillo el martes 13 de octubre, según lo anunció el subgerente regional de Defensa Civil, César Flórez Corbera.

Flórez Corbera aseveró que en los próximos días se reunirán con los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil de La Libertad para definir la sede de este simulacro de inundación y lluvias por el FEN.

Previamente a ello se realizarán las coordinaciones con las autoridades de los diversos ministerios involucrados en este ejercicio, como son: Policía Nacional del Peru, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y el  Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como autoridades locales.

L funcionario regional hizo un llamado a las autoridades locales como alcaldes provinciales y distritales a participar decididamente de este ejercicio, facilitando el desplazamiento de las familias de las áreas de peligro a zonas más seguras, en vista a los riesgos que representa la presencia de huaycos, deslizamientos e inundaciones.

En este ejercicio, que probablemente se realice en la noche, se activarán las alertas y alarmas, se dispondrá la evacuación de los pobladores, principalmente de las zonas que han sido identificadas como de alto riesgo; también se señalarán las rutas seguras de evacuación y se pondrá en operatividad la red de comunicaciones e identificación de los albergues temporales.(Redacción Central)

 

Comentarios