Minedu pide adelantar cierre del año escolar ante Fenómeno El Niño

Sábado, 12 Septiembre 2015 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- El  Ministerio de Educación (Minedu) remitió hoy una comunicación a 14 gobiernos regionales, recomendándoles que evalúen recalendarizar las horas de clase para culminar el 30 de noviembre el año lectivo, a fin de resguardar a toda la comunidad educativa del país de los efectos del Fenómeno El Niño.

Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Áncash,  Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Puno, San Martín, Junín, Ica, Lima y Callao, fueron incluidas en la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno central ante los diversos reportes meteorológicos - nacionales e internacionales- que advierten que este año el referido fenómeno podría ser de una magnitud considerable.

Piura es la primera región que ha tomado la decisión de adelantar el fin de las clases, razón por la cual cuenta ya con el compromiso de asistencia técnica del Minedu.

En las otras 13 regiones, el Minedu advierte la necesidad de que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y sus respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL) evalúen, en el plazo más breve posible, la implementación de esta medida como una acción preventiva, ya que permitirá resguardar la integridad de los alumnos y docentes.

El director general de Calidad de la Gestión Escolar, Javier Palacios, recordó que de efectuarse la recalendarización, las DRE y las UGEL deberán garantizar el cumplimiento del número de horas efectivas de aprendizaje, en cada uno de los niveles de los servicios educativos.

Para tal efecto, el Minedu pondrá a disposición de las DRE la asistencia técnica necesaria para la elaboración del Plan de Recalendarización.

Comentarios