Mejorarán infraestructura de 8 colegios en La Libertad por “El Niño”

Lunes, 14 Septiembre 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.-  El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, informó que se reforzará la estructura de las instituciones educativas públicas de seis regiones que podrían verse afectadas por el Fenómeno El Niño y/o el periodo de lluvias 2015-2016. Estas regiones son: Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes, Cajamarca e Ica.

Un grupo de técnicos del Pronied realiza trabajos de inspección de la infraestructura de los colegios las regiones mencionadas. Esta labor se desarrolla  en coordinación con los gobiernos regionales y locales de las seis regiones. En La Libertad han sido considerados ocho colegios,cuya infraestructura requiere ser reforzada para poder salvaguadarse de las incidencias del Fenómeno El Niño.

Una vez identificados los colegios con infraestructura vulnerable, el Pronied intervendrá en ellos con labores de reforzamiento de los techos y los sistemas de drenaje, y de esa manera se podrá prevenir y/o mitigar el probable daño.

También se hará una limpieza de las coberturas livianas, los techos y las canaletas para lluvias, así como una descolmatación de los canales de riego y de zanjas, para evitar que la infraestructura educativa sufra de inundaciones.

Son 75 colegios de Tumbes (10), Piura (23), Lambayeque (12), La Libertad (8), Cajamarca (13) e Ica (9), los que han sido identificados con su infraestructura vulnerable ante el impacto de El Niño.

Estas acciones se ejecutaron en coordinación con los funcionarios de los Gobiernos Regionales y Locales de estas seis regiones.

Asimismo, en las coordinaciones entre el Pronied y los gobiernos regionales se van a identificar y ubicar lugares seguros donde se puedan habilitar aulas prefabricadas, a fin de trasladar a los alumnos de los colegios afectados.

A la fecha se han identificado 46 zonas seguras en las que se distribuirían 361 aulas prefabricadas.(Redacción Central)

 

 

Comentarios