La Libertad: Capitanía dispone cierre de puertos tras terremoto en Chile

Jueves, 17 Septiembre 2015 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Luego del terremoto de 8.4 grados en la Escala de Richter que azotó ayer el territorio de Chile,  reportando como consecuencia una alerta de tsunami en el  país sureño, las autoridades peruanas dispusieron decretar la alerta preventiva de tsunami en todo el litoral peruano, incluyendo las costas de La Libertad.

Por ello la Marina de Guerra del Perú ha dispuesto el cierre temporal de los puertos en las ciudades costeras del Perú, como una prevención ante cualquier eventualidad.

Según una resolución de Capitanía de Puertos, se ha decretado la suspensión de actividades pesqueras en los puertos de Salaverry, Malabrigo, Pacasmayo y terminal de Multiboyas, acción acatada desde las 8:00 p.m. de ayer hasta que las autoridades portuarias confirmen el levantamiento de esta disposición.

Se exhorta a los propietarios de las embarcaciones pesqueras, armadores, patrones, empresas administradores de puerto, agencias marítimas y público en general adoptar las medidas de seguridad necesarias.
 

Comentarios