El Porvenir: más de 1400 viviendas en peligro por Fenómeno El Niño

Lunes, 31 Agosto 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.- El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, alertó que con la incidencia del Fenómeno El Niño por lo menos mil 404 viviendas aledañas a la quebrada de San Ildefonso sería destruidas; además dos instituciones públicas, seis mil 677 metros cuadrados de áreas verdes, estarían en peligro inminente.

El burgomaestre dijo que el caudal máximo alcanzado en el último Fenómeno de El Niño del año 1998 fue de 26 metros cúbicos por segundo. En la actualidad, el canal de la quebrada de San Ildefonso, en el distrito de El Porvenir, soporta seis metros cúbicos, lo que traería graves consecuencias.

Rodríguez Armas dijo al diario la Industria, que sería 35 mil 608 metros de infraestructura de pistas, ocho mil 902 metros de redes de agua potables y cuatro mil 451 de redes de desagüe, las que colapsaría con un desborde en esta quebrada.

Señaló que existen tres grupos críticos o de alto riesgo. El primero ubicado en la parte alta del distrito, a partir del dique a los cerros, debido a que en su pendiente se acumula volúmenes de agua.

En la parte media también están en una zona crítica, este lugar es ocupado por al menos 60 trabajadores informales que extraen material de construcción de la quebrada de San Ildefonso y también los pobladores asentados en la parte baja, entre el Badén (Río Seco) y la avenida Miraflores. (Redacción Central)
 

Comentarios