A fin de año entregarán puentes modulares que recuperarán conectividad terrestre en La Libertad

Lunes, 22 Octubre 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La empresa metalmecánica peruana ganadora de la buena pro para suministrar 98 puentes modulares informó que se compromete a entregar 22 de estos puentes antes de fin de año, es decir, antes del plazo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Las bases establecen un plazo de 90 a 120 días, pero considerando que las regiones más afectadas necesitan recuperar su conectividad cuanto antes, dispondremos la entrega de 22 puentes lo más pronto posible”, declaró el gerente general de la empresa, Diego Aguirre.

Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el fenómeno del Niño costero causó el colapso de 159 puentes en todo el país.

En la Libertad, los puentes a reemplazar con las nuevas estructuras serían Puente Río Negro, Puente Río Blanco, Puente Chilca, Puente el Jardín, Puente Chimchivarra, Puente Piedra, Puente Unigambal y Puente Gasheragra.

La empresa se adjudicó la buena pro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Provias Descentralizado para el suministro, fabricación de un total de 98 puentes modulares, en un concurso donde participaron las empresas extranjeras China Harzone Industry Corp. LTD, Acrow Corporation of America, Road Solution y Cimolai S.P.A.

La pronta entrega de los puentes es una de las ventajas de que una empresa peruana ganase el concurso. De haber ganado una empresa extranjera, posiblemente estos puentes llegarían al Perú en 150-180 dias.

Los puentes modulares de Esmetal, a diferencia de los puentes de concreto, son de rápida fabricación, su instalación solo toma días y soportan cargas superiores a 45 toneladas. (Nota de prensa)

Comentarios