Ministerio de Vivienda entregará 1,199 bonos Techo Propio a damnificados en siete regiones

Sábado, 22 Septiembre 2018 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará 1,199 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del Programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero que deben ser reubicadas. ANDINA/Difusión
18:00 | Lima, set. 21.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará 1,199 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del Programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero que deben ser reubicadas.

El otorgamiento de estos bonos BFH se realizará en los departamentos de La Libertad (527 bonos), Lima (332 bonos), Lambayeque (213 bonos), Piura (52 bonos), Cajamarca (43 bonos), Áncash (29 bonos) y Arequipa (3 bonos).

La convocatoria de estos bonos habitacionales se aprobó mediante Resolución Ministerial Nº 322-2018-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. Cabe indicar que esta es la segunda convocatoria del año en dicha modalidad. En la primera de ellas se convocaron un total de 314 Bonos Familiares Habitacionales.

Según dicha resolución, el valor del BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es de hasta 60,000 soles. Asimismo, se establece la aprobación del formulario de renuncia a la propiedad inscrita, el cual está publicado en el portal institucional del Ministerio de Vivienda (www.vivienda.gob.pe) y el Fondo Mivivienda S.A. (www.mivivienda.com.pe) (Andina)

Comentarios