Transfieren S/.140 millones para prevención en 11 regiones del país

Martes, 22 Septiembre 2015 - 6:30pm

Trujillo en Linea.- El gobierno central autorizó la transferencia de 140 millones de nuevos soles al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para financiar actividades de prevención en once regiones del país declaradas en emergencia ante los impactos del Fenómeno El Niño (FEN).

El  Decreto Supremo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que estas labores de prevención son limpieza de drenes, limpieza y descolmatación de cauces de ríos, protección con enrocado al volteo, limpieza de quebradas, reforzamiento de infraestructura de protección ante posibles inundaciones. En el caso de la región La Libertad se ejecutarán trabajos en 85 kilómetros.

La transferencia de esta partida se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, precisa la disposición legal.

El ministro de Agricultura y Riego, Manuel Benites, sostuvo que este presupuesto forma parte de una partida adicional de 250 millones de nuevos soles que recibirá dicho sector para labores de prevención y mitigación por el FEN.

Dijo que estos recursos, que se suman a los 200 millones de nuevos soles transferidos para el mismo propósito en el primer semestre de este año, permitirán financiar proyectos presentados por los gobiernos regionales, los cuales deberán elaborar iniciativas sustentadas técnicamente y que estén directamente vinculadas a la emergencia por el FEN.

Estas acciones se ejecutarán en los departamentos de Tumbes (en 28 Km), Piura (en 41 Km), Lambayeque (en 101 kilómetros), La Libertad (en 85 km), Lima (en 32 km); Ica (en 11 km), Áncash (en 24 km), San Martín (en 48 km), Cajamarca (en 29 km), Amazonas (en 14 km), y Arequipa (en 13 km).
 

Comentarios