Paso de séptimo huaico por el centro de Trujillo puso en alerta a los trujillanos

Miércoles, 22 Marzo 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Esa tarde ingresaron las aguas turbulentas de un nuevo huaico al centro de la ciudad de Trujillo,  causando alarma en la población que en esos momentos presa del pánico buscaba un lugar donde ponerse a buen recaudo.

Camionetas con personal de Defensa Civil y el Serenazgo, advierten a la población para que se retire del lugar por donde pasará el huaico, el cual es el séptimo que ingresa a la ciudad de Trujillo desde el viernes de la semana pasada, lo cual mantiene en zozobra a la población.

La población trata de poner algunas defensas en las puertas de las viviendas y locales comerciales para evitar mayores daños por el ingreso de agua.

El torrente de agua ingresó por la avenida Miraflores, siguiendo su curso al centro histórico hasta llegar a la avenida España y luego hasta la avenida Larco.

Por estos días se observa un gran desorden en la ciudad, ya que la población intenta ponerse a buen recaudo y regresar a sus casas, los negocios han suspendido sus actividades y existe una gran demanda por el servicio de transporte. Las calles lucen llenas de lodo seco por lo que es difícil el tránsito vehicular, a las principales calles del centro histórico solo se puede ingresar caminando.

Aunque el gobernador regional Luis Valdez ha informado de la activación de las tres quebradas que discurren por los distritos El Porvenir, La Esperanza, Huanchaco, y ha dicho que el caudal no será de la misma intensidad que el fin de semana anterior, existe temor y también cautela en la población.

Las autoridades han pedido tomar las precauciones del caso a la colectividad pues los reportes del COEN alertan de lluvias intensas desde el viernes por lo que no se descarta la activación de estas quebradas. (Redacción Central)

Comentarios