Pedirán S/ 100 000 adicionales para comunas en emergencia por lluvias

Viernes, 22 Febrero 2019 - 9:30am

Trujillo en Línea.- El vicegobernador regional reveló que solicitarán 100 000 soles de presupuesto adicional al Ministerio de Economía y Finanzas, para entregar a las municipalidades declaradas en emergencia ante lluvias.

"El MEF está capacitando según el decreto 068, que declara en emergencia. Los representantes han informando a los asistentes que cada municipio debe separar parte de su presupuesto para realizar obras de mitigación de riesgos y prevención, pero adicionalmente estamos pidiendo 100 000 soles para las comunas", indicó Ever Cadenillas.

La autoridad exhortó a los alcaldes y funcionarios a tomar precauciones antes que se registre la temporada de lluvias y sugirió que vayan adquiriendo herramientas, para utilizarlas ante posibles inundaciones o tener lista maquinaria pesada, en caso se bloqueen los caminos.

"También tenemos que orientar pues en el 2017, muchas municipalidades compraron objetos sobrevalorados y esto fue observado por la Contraloría; por ello, se les ha recomendado comprar con anticipación", manifestó. (Redacción Central)

Comentarios