“El Niño” pondría en riesgo a penales del país, entre ellos el de Trujillo

Sábado, 21 Noviembre 2015 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Dieciséis de los 67 penales que funcionan en el país, entre ellos el establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo, están en alto riesgo ante la ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos, dio a conocer que son alrededor de 30 mil reos los que se pueden ver afectados por las lluvias, inundaciones, olas de calor, y otros eventos climáticos extremos que se pronostican para los próximos meses.

Esto se debería principalmente al hacinamiento y las malas condiciones de la infraestructura son los factores que generan más preocupación en las autoridades penitenciarias. Por ello, Magán Zevallos indicó que cuentan con un presupuesto de S/.16 millones para desarrollar las obras de prevención y atender las necesidades de los internos.

Cabe destacar que los establecimientos penitenciarios  más vulnerables a las fuertes precipitaciones son: Chiclayo, Trujillo, Tumbes, Piura, Chachapoyas y Chanchamayo.

También se informó que en el sur del país también se toman previsiones; como en los penales de Ica, Arequipa, Moquegua.
El director de la oficina sur Arequipa del INPE, Juan Herrera Chávez, señaló que en el penal de Socabaya han iniciado las refacciones de los techos y a limpiar los drenajes ante posibles inundaciones. 
 

Comentarios