Julcán: rehabilitan transitabilidad de carreteras afectadas por huaicos

Sábado, 18 Marzo 2023 - 8:45pm

Trujillo en Línea. - La Municipalidad Provincial de Julcán, en la región La Libertad logró rehabilitar, en tiempo récord, la transitabilidad de las carreteras del interior de esta provincia andina, que resultó afectada seriamente por los contínuos huaicos registrados hace una semana a causa de la presencia del ciclón Yaku.

Fueron 12 derrumbes de lodo y piedras los que se registraron en 8 caseríos de la provincia de Julcán, impidiendo el tránsito vehicular y peatonal, por lo que la comuna dispuso de manera inmediata ejecutar los respectivos trabajos de liberación de vías, retirando decenas de toneladas de lodo y piedras.

“Ante situaciones adversas e impredecibles, siempre debe existir una capacidad de respuesta inmediata, y un plan de contingencia que permita actuar de forma eficiente. No podemos dejar incomunicada a nuestra población, eso significa perdidas económicas por la paralización de sus actividades comerciales y agrícolas, y no lo vamos a permitir. Por ello, hemos actuado de manera rápida logrando reestablecer el tránsito en jornadas maratónicas”, señaló el alcalde de Julcán, Tarsis Reyes Castillo.

El burgomaestre también enfatizó que estos trabajos se desarrollaron con maquinaria y recursos propios de la comuna provincial; así mismo, destacó el importante apoyo de la población que, de manera organizada se sumó con mano de obra para la ejecución de los respectivos trabajos.

Comentarios