Protegen techos de monumentos históricos con plástico ante llegada de lluvias

Jueves, 17 Diciembre 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Ante la llegada del Fenómeno El Niño la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó plásticos protectores que cubrirán los techos de las iglesias del centro de la ciudad y de esta manera proteger estos importantes monumentos histporicos.

Las iglesias La Merced, Santo Domingo, Santa Ana y San Francisco que han sido recubiertas con estos plásticos. La entrega del donativo se hizo a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT.

“Los techos de estos monumentos históricos se encuentran agrietados y con huecos, es por ello que se hace necesario protegerlos. Además, se está localizando otras partes donde posiblemente se pueda filtrar el agua de las lluvias que llegarán por el fenómeno climatológico”, dijo Mario Falero, gerente del PAMT.

El gerente de Desarrollo Urbano, Ernesto Villanueva, señaló que las edificaciones monumentales y no monumentales están siendo permanentemente vigiladas para que no generar ningún peligro para la población. En tanto, el PAMT está vigilante a la protección y conservación del monumento histórico de Trujillo. (Redacción Central)

 

loading...

Comentarios