Inician proceso de distribución de aulas prefabricadas, se incluye a La Libertad

Martes, 17 Noviembre 2015 - 9:00am

Trujillo en Línea.- El Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) inició la licitación, de acuerdo al marco normativo de contrataciones del Estado, para la distribución e instalación de aulas prefabricadas en varias regiones del país incluyendo a La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, y Cajamarca.

Este proceso, según el Pronied, concluirá durante la primera quincena de diciembre, cumpliendo con todos los estándares de calidad para garantizar un óptimo trabajo y para el buen inicio del año escolar.

Esta distribución e instalación de las aulas es programada de acuerdo al riesgo que presenta cada una de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño (FEN).

Como se recuerda, un lote de 250 aulas prefabricadas se encuentra almacenado en Piura, del cual 118 aulas serán distribuidas en distintas provincias de la mencionada región, 43 en Tumbes, 49 en Lambayeque y 40 en La Libertad.

Asimismo, en Cajamarca se encuentra otro lote de 33 aulas prefabricadas, del cual 5 se están instalando y 28 se distribuirán en sus provincias al término del proceso de licitación.

Pronied recordó que las aulas prefabricadas serán instaladas en los colegios con alto riesgo, especialmente en las zonas de mayor altura, donde puede producirse el aislamiento por el bloqueo de las carreteras producto de los huaicos, según las coordinaciones realizadas entre los especialistas de esa entidad y las autoridades educativas de cada región.(Redacción Central)

 

Comentarios